sábado 22 de enero del 2022

#Nacionales Reconoce SEP adaptación digital de docentes

Escuchar Nota :


El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, reconoció a todos los maestros del país por haberse adaptado a las clases a distancia, mecanismo utilizado para continuar con el ciclo escolar durante la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), además de que luego de esta contingencia surgirá una nueva escuela mexicana.

Durante su participación en una conferencia de prensa en Palacio Nacional y en el marco del Día del Maestro, el secretario dijo que alrededor de 800 mil docentes fueron capacitados para actualizarse en el uso de herramientas digitales.

“Uno de los mayores desafíos de la historia para el sistema educativo nacional ha sido afrontado por la entereza de nuestras maestras y maestros. En pocos días pudieron adaptarse a condiciones imprevistas, en un abrir y cerrar de ojos acondicionaron sus hogares para poder seguir vinculados con sus alumnos, y atenderlos de la mejor manera posible”, dijo Moctezuma Barragán.

Agregó que derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19 habrá de surgir una nueva escuela mexicana que tendrá que beneficiarse de dos cosas: de una nueva relación que se ha consolidado entre el magisterio y las madres y padres de familia, y aprovechar el impulso que la realidad dio a las tecnologías de la comunicación, como herramientas para facilitar los fines educativos.

También añadió que el sector de la educación se debe encaminar al fortalecimiento de los valores, morales, culturales y espirituales; reconocer a la familia como la mejor institución de seguridad social y desarrollo humano; reconciliarse con el medio ambiente; mejorar la cultura del deporte, la salud y la nutrición; dar el mismo valor al desarrollo académico que al socioemocional, entre otros temas.

El secretario de Educación indicó que en el centro de esta evolución educativa, como ha sido ahora por el Covid-19, estarán los maestros. “Este 15 de mayo de 2020 será recordado como un momento de unidad nacional para la continuidad del aprendizaje, en medio de una lucha contra un enemigo común a toda la humanidad; y en el centro están las maestras y los maestros”.

Comenta con tu cuenta de Facebook