#Nacionales Ricardo Anaya critica a AMLO de tener ‘’ideas viejas y proyectos obsoletos’’
El excandidato panista publicó este lunes un video comparativo de las decisiones en materia de energía del presidente de México.
Ricardo Anaya, excandidato panista a la presidencia en 2018, publicó esta mañana del lunes un nuevo video semanal en su cuenta de Twitter en el que critica al presidente de México de tener ”ideas viejas y proyectos obsoletos”.
En este video califica como absurda la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), respecto a la construcción de la nueva refinería Olmeca de Dos Bocas, inaugurada en su primera etapa el 1° de julio de 2022, puesto a que menciona que se debe invertir en energías limpias.
El líder del Partido Acción Nacional ejemplificó con la decisión de Tesla de colocar la planta en Santa Catarina, Nuevo León, para la producción de autos eléctricos y mencionó que el presidente tiene ‘’una falta de visión’’, que ya no se debería ‘’seguir invirtiendo en Pemex, sino en Solmex’’ como sugerencia a apostar por energía solar.
El excandidato mencionó que la decisión de Tesla “sin duda va a ser la mayor inversión privada de este sexenio”, ya que se espera que la nueva planta deje en México una inversión extranjera de hasta 5 mil mdd.
También ironizó respecto a que la refinería de más de 16 mil mdd, que según datos de Bloomberg su costó podría elevarse a 18 mil mdd, “va exactamente en sentido contrario”, “mientras Tesla le apuesta a los autos eléctricos, la 4T le apuesta a una costosísima refinería para producir gasolina”.
Aunado a ello, criticó que el presupuesto de la refinería haya sido duplica
Anaya recordó que en la campaña pasada mencionó que “la disrupción que está a la vuelta de la esquina es justamente esa, la de los vehículos eléctricos” en la que presentó una serie de videos donde advirtió que el presidente tenía “ideas viejas y proyectos obsoletos’’ en 2018.
“Hoy, a 5 años de distancia, está claro que esa disrupción se hizo realidad todavía más pronto de lo que esperábamos. Era obvio que el camino iba por ahí. El problema es que en 2018 había un candidato, que hoy es presidente, que creía que lo que importaba era construir refinerías” afirmó.
Añadió que a más partes del país les falta una inversión similar a la de Tesla y cuestionó “¿Y qué les lleva el presidente a los estados del sureste? Una refinería”.
Finalmente, Anaya comentó que ‘’está claro quién tiene visión de futuro y quién no” y reafirmó a través de un comentario relacionado con las próximas elecciones de 2024 que “es posible enderezar el barco si caminamos juntos”.