Thursday 26 de May del 2022

#Nacionales Ricardo Monreal estaría viviendo sus últimos días como líder de la bancada morenista

Escuchar Nota :


Legisladores de Morena y el extinto PES, hicieron publica una reunión que llevarán a cabo para deliberar sobre el caso Veracruz, estado donde Ricardo Monreal acusa de abusos de poder por parte del gobernador morenista, Cuitláhuac García.

El mes pasado, Ricardo Monreal, senador por Morena, anunció la creación de una Comisión Especial para casos de Abusos de Autoridad en Veracruz. Dicha comisión, dijo Monreal, sería para investigar los presuntos abusos de autoridad cometidos en el estado de Veracruz, durante la detención de José Manuel del Río Virgen.

Del Río Virgen figuraba como secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado. Sin embargo, se le acusa de participación en el homicidio de René Tovar, candidato a la presidencia de Cazones de Herrera por Movimiento Ciudadano.

Desde la creación de la Comisión Especial en el Senado, Ricardo Monreal, quien también es presidente de la Jucopo, informó que los integrantes de esa instancia empezarían a trabajar como grupo plural. Y para febrero, una vez que inicien los trabajos del periodo ordinario, sería sometida a votación del pleno para su aprobación.

Ante esto, casi la mitad de la bancada de Morena se mostró inconforme. Los legisladores morenistas aseguraron que la creación de la Comisión “no fue consultada con el grupo parlamentario”.

Para determinar su postura, los senadores inconformes de Morena y el PES convocaron a una reunión con el lema “somos leales al proyecto de la 4ta Transformación y al Presidente Andrés Manuel López Obrador“.

Los senadores que firman el acuerdo para reunirse el próximo viernes son César Cravioto, Antares Vázquez, José Narro, Malú Micher, Nestora Salgado, Higinio Martínez, Susana Harp, José Antonio Álvarez Lima, Napoleón Gómez Urrutia, Ana Lilia Rivera, Mónica Fernández y Héctor Vasconcelos.

De igual forma lo hacen José Luis Pech, María Celeste Sánchez, Rosa Elena Jiménez, Arturo Bours, Gilberto Herrera, Bertha Caraveo, Blanca Estela Piña, Rafael Espino, Arturo del C. Moo Cahuich, Eva Galaz, Ernesto Pérez Astorga, Gloria Sánchez, Daniel Gutiérrez, María Antonia Cárdenas, Ovidio Peralta, María Merced González, Gerardo Novelo y Martha Guerrero.


El vocero del grupo parlamentario, César Cravioto expresó:

“la creación de esta comisión, que fue una decisión del coordinador Monreal con los grupos parlamentarios de oposición, sin consultar a los senadores de Morena, que somos el grupo mayoritario, y que sólo se utiliza para el golpeteo político de un gobernador morenista”

La reunión para determinar lo que se hará en el caso Veracruz, está pactada para llevarse a cabo el 29 y 30 de enero.

Comenta con tu cuenta de Facebook