Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 22 de septiembre del 2021

#Nacionales SCJN se perfila por acabar con prohibición absoluta del aborto en etapa inicial

Escuchar Nota :


Etapa inicial del embarazo

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se perfila a declarar inconstitucional la prohibición absoluta de la interrupción del embarazo en su etapa inicial y por reconocer el derecho que tienen las mujeres a decidir sobre este tema, propuesta que de aprobarse tendrá efectos generales en todo el país.

Ocho ministros se pronunciaron por declarar inconstitucional el artículo 196 del Código Penal del estado de Coahuila que penaliza el aborto en la etapa inicial, sin importar el motivo, de uno a tres años de prisión.

Debido a la reforma judicial y por tratarse de una acción de inconstitucionalidad, la sentencia tendrá efectos generales en todos las entidades, acabando con ello con la prohibición absoluta de la interrupción del embarazo en su etapa inicial.

Los ministros se pronunciaron a favor del proyecto de sentencia del ministro Luis María Aguilar Morales, mismos que solicitaron extender la inconstitucionalidad a otros artículos de dicho código, entre otros puntos.

La sesión se reanudará mañana y los ministros José Fernando Franco González Salas, Margarita Ríos-Farjat y Jorge Mario Pardo Rebolledo podrán exponer sus motivos sobre este tema, ya que son los únicos que hoy no pudieron participar.

Comenta con tu cuenta de Facebook