Saturday 02 de July del 2022

#Nacionales Según Manuel Velasco, AMLO amenazó a Alejandro Moreno

Escuchar Nota :


Manuel Velasco, exgobernador de Chiapas por el Partido Verde y señalado varias veces por presunta corrupción, le dijo a Alejandro Moreno Cárdenas que era portador de una amenaza del Presidente Andrés Manuel López Obrador, según un audio dado a conocer por el mismo presidente nacional del PRI.

Moreno Cárdenas aseguró que esa grabación la hizo por razones de seguridad. El Senador Velasco parece, en la llamada, muy familiar, un amigo muy cercano, cuando le dice con palabras clave que el mensaje de López Obrador se lo entregó en persona Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación.

El líder nacional del PRI le dice, según la llamada, que “Adán es nuestro hermano”. Moreno Cárdenas anunció que denunciará en instancias internacionales estas supuestas amenazas.

A insistencia de la prensa sobre si preguntó o no a Velasco sobre la difusión pública de la grabación, “Alito” no respondió directamente sí o no, pero dijo que lo hizo porque su vida corre peligro y porque está enfrentando a “un Estado dictador y represor”.

“Es un audio que iba a dejar claro una persecución política que iba en contra de mi vida… No fue fácil tomar la decisión porque está en riesgo mi familia”, insistió.

De igual forma argumentó que no respondería si el Senador Velasco está enterado porque lo importante es lo que la grabación demuestra.

“Tampoco quiero caer porque van a decir: ‘entonces no estaba enterado, sí estaba enterado’. Esta es la evidencia clara”, dijo.

Comenta con tu cuenta de Facebook