El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la recompensa que Estados Unidos esta ofreciendo por los hijos de «El Chapo» Guzmán.
Al respecto dijo que si estas personas están en territorio nacional es responsabilidad de las autoridades mexicanas, pues no se permite que ninguna fuerza extranjera actúe en México.
Y es que la recompensa que ofrece el gobierno de Estados Unidos para capturar a los hijos de Joaquín Guzmán Loera, es parte de un plan para combatir el tráfico de drogas sintéticas en ese país y evitar las muertes.
Es una lista de presuntos delincuentes de la venta, tráfico de drogas, en este caso lo que tiene que ver con drogas sintéticas, el fentanilo. Hay una preocupación con el gobierno porque han perdido la vida muchos estadunidenses, más de 100 mil, por el consumo de estas drogas que son muy peligrosas”, señaló López Obrador.
El Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece cinco millones de dólares (más de 104 millones de pesos) de recompensa por información que conduzca a la detención de los hijos del “Chapo”.
Así respondió el mandatario luego de que Estados Unidos anunciara que tiene en la mira a cuatro hijos del capo mexicano, estos son: Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López