Monday 23 de May del 2022

#Nacionales “Si fuera Mariana ya la hubieras encontrado”, mujer le grita a Samuel García

Escuchar Nota :


El Gobernador de Nuevo León Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez Cantú salieron este viernes del Palacio de Gobierno estatal para dialogar con las manifestantes que se reunieron en protesta por el feminicidio de Debanhi Escobar, cuyo cuerpo fue encontrado durante la noche del pasado jueves 21 de abril.

“¡Si fuera tu familia ya hubiera aparecido! ¡Si fuera Mariana ya la habrías encontrado!”, gritaron las manifestantes frente al mandatario del estado, quien estaba acompañado de su esposa.

“Mariana no es aliada, es privilegiada”, continuaron los reclamos.


Una mujer habló directamente con el Gobernador, le reclamó que las autoridades no han sido capaces de hacer eficazmente su trabajo, pues no les han podido decir nada sobre su familiar desaparecida.

“Nos movemos a que nos digan y nos siguen diciendo ‘es que seguimos buscando pero no sabemos nada’, entonces no están haciendo nada”, sentenció.

Entre los reclamos manifestados por las activistas, exigieron la destitución de Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad del estado.

Por su parte, Samuel García reconoció que la Comisión de Búsqueda estaba en condiciones “austeras” con apenas ocho personas a cargo de la misma; sin embargo, aseguró que se hicieron ajustes gubernamentales para priorizar dicha Comisión.

Comenta con tu cuenta de Facebook