Friday 02 de December del 2022

#Nacionales Subsidios a los precios de las gasolinas han dado buenos resultados: Profeco

Escuchar Nota :


Pese al incremento en los precios internacionales del petróleo, la política del gobierno federal de subsidios a la gasolina ha dado buenos resultados, lo que beneficia a la economía de las familias mexicanas, afirmó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario destacó que en esta semana que inicia continuará aplicándose el 100% de incentivo fiscal, lo que “quiere decir que no vamos a estar pagando el IEPS en la gasolina y el diésel”.

“Esta política ha venido dando resultados, lo podemos ver. El precio internacional del barril de petróleo, el 7 de abril: 93 dólares con 43 centavos. Si vemos, parece un infarto al final de la gráfica y, sin embargo, (hay) estabilidad en los precios en el país. Ese es un claro reflejo de que la política que ha instruido el señor presidente (López Obrador) es una política adecuada que beneficia directamente a los bolsillos de las familias mexicanas y lo beneficia de manera directa, porque el transporte incide en el precio de prácticamente todo en el país”, subrayó.

El procurador Federal del Consumidor informó que el precio promedio la semana pasada para la gasolina regular fue de 23 pesos con 51 centavos, mientras que en esta semana bajó a 21 pesos con 62 centavos por litro.

Señaló que en la gasolina Premium, de alto octanaje, también con 100% de incentivo fiscal, se ubicó en 22.90 pesos por litro.

Comenta con tu cuenta de Facebook