Wednesday 06 de July del 2022

#Nacionales Suman 32 personas desaparecidas tras paso de Agatha; confirman 11 muertos

Escuchar Nota :


Señalan que los lugares más peligrosos son donde hay cuerpos de agua

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, reportó esta noche que tras el paso del huracán Agatha suman 32 personas desaparecidas, de las cuales 11 fallecieron, de acuerdo con el reporte preliminar de autoridades municipales.

“Las zonas de más alto nivel de riesgo son los ríos, las zonas de agua, por los desbordamientos y por otro lado las zonas altas, por los deslaves.Tenemos alrededor de cinco personas desaparecidas por ríos, el resto en zonas altas de la Costa o la Sierra Sur”, señaló el gobernador en su último reporte.

Detalló que el municipio de Xanica o San Mateo Piñas tienen alrededor de siete personas que perdieron la vida; en Xanaguía hay dos personas que perdieron la vida, mientras que tres niños en Huatulco que están desaparecidos.

En un informe preliminar de las afectaciones causadas por el paso del huracán, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó como resultado del permanente monitoreo el desbordamiento de algunas partes de las orillas del puente La Herradura en Santa María Huatulco.

Así como afectaciones en Zipolite, Mazunte, San Agustinillo y Ventanilla; el desbordamiento del Río Ostuta a la altura del paso Mico en San Francisco del Mar y la interrupción del paso entre Santa María Huatulco y Pluma Hidalgo a consecuencia de que colapsó el puente La Herradura.

Comenta con tu cuenta de Facebook