Friday 20 de May del 2022

#Nacionales ‘Tengo fe que Debanhi está viva’, dice su papá tras otro día de búsqueda

Escuchar Nota :


Como parte de las acciones para tratar de localizar a la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, desaparecida el pasado ocho de abril, la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó un cateo al lado sur del motel Nueva Castilla, cerca del sitio donde un conductor la abandonó hace doce días durante la madrugada.

Pero al igual que el operativo realizado el martes en un departamento de los Condominios Constitución, en la zona del barrio antiguo de Monterrey, la diligencia de hoy tampoco arrojó resultados positivos en el curso de las investigaciones, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

El cateo se realizó en un predio de la colonia Nueva Castilla, que se localiza en Vía de Sevilla sin número, en su confluencia con la carretera a Nuevo Laredo, con la presencia de personal de la Fiscalía y el apoyo de elementos de la policía estatal Fuerza Civil.

Mientras tanto, Mario Escobar, padre de la joven que sigue sin ser localizada, señaló que a doce días sin saber de su única hija, tanto él como su esposa están quebrados por dentro y desesperados, pero tienen fe y esperanza de que pronto la encontrarán con vida.

Mencionó que el martes en la noche y hasta las dos y media de la mañana de este miércoles, él y su esposa Dolores estuvieron en la Fiscalía revisando videos que han proporcionado empresas del sector a las autoridades, para tratar de hallar pistas que ayuden a localizar a Debanhi.

Ofreció disculpas por ser hermético en sus declaraciones al respecto, pues agregó que no quiere entorpecer las investigaciones de la Fiscalía, que en su momento determinará si existe uno o varios implicados a fin de proceder a deslindar responsabilidades por la no aparición de la joven.

“Lo que nos importa es encontrar su paradero, se dicen muchas cosas, que está en un pozo, en otro estado, no se descarta nada, se siguen todas las líneas de investigación para dar con ella”, puntualizó.

El señor Escobar reiteró que en algunos de los videos aparece Debanhi Susana, “y es bien duro, porque ya son doce días sin saber de ella, estamos quebrados por dentro, estamos desesperados lo que queremos es saber dónde está”. Pero agregó, “no me canso de decir que mi hija está viva, tengo mucha fe.

Asentó que el personal de la Fiscalía sigue haciendo su trabajo, mientras la familia con apoyo de voluntarios y autoridades, además de binomios caninos, continúan la búsqueda en diversos puntos del sector cercanos y distantes a varios kilómetros del sitio donde un conductor la abandonó.

Se mostró agradecido por el acompañamiento y solidaridad de las personas que se les acercan a brindarles palabras de aliento o participan en la búsqueda, “nos dan ánimo, seguimos con mucha esperanza que aparezca en pocas horas, por la presión de las redes y los medios”.

Comenta con tu cuenta de Facebook