Saturday 02 de July del 2022

#Nacionales Tiran vidrios, jeringas y condones en contenedores de tapitas para niños cáncer

Escuchar Nota :


“La gente deposita jeringas, vidrios que ya han causado lesiones a los compañeros”

En los últimos días han vandalizado los ‘Corazones’ que se encuentran distribuidos en diferentes puntos de la ciudad, los cuales son para depositar tapitas de plástico a favor de niños con cáncer.

Se han encontrado jeringas usadas, botellas rotas y lo peor es que hasta condones usados.

Jackeline Montesinos fundadora del movimiento Benito informó qué al vaciar las tapas en los costales en los que son trasladados vía terrestre a otra ciudad, se encontraron preservativos usados.

“No sabemos con qué intención lo hacen si por vandalismo o broma, pero hemos encontrado en los corazones públicos que la gente deposita jeringas, vidrios que ya han causado lesiones a los compañeros y condones usados, los vandalizan incluso hasta acrílico grueso avientan”.

Dijo que en la temporada de la pandemia también encontraron numerosos recipientes de medicamentos usados.

“En la ciudad hay muchos corazones azul, azul cielo, rojo, amarillos pero todos somos parte de lo mismo, cada corazón tiene un alto costo conseguirlo como para que le den mal uso, ya han sido en varias ocasiones”.

Explicó que el ‘reciclatón’ se lleva a cabo cada fin de mes dónde se recogen todas las taparroscas y recipientes de pet.

En la central camionera se deposita a unos costales y son autobuses foráneos los que los trasladan a la recicladora a la que se vende: “todo el recurso que se obtiene por esa venta se lo depositamos directamente a los papás de los niños que sufren del terrible cáncer”, finalizó.

Comenta con tu cuenta de Facebook