Monday 03 de October del 2022

#Nacionales Tras ataque, trabajadores de la CFE de Hermosillo se niegan a salir a trabajar

Escuchar Nota :


Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que temen por su seguridad, se niegan a salir a trabajar a las comunidades.

Ello, tras el ataque armado que sufrieron, el martes 6 de septiembre, dos cuadrillas de la paraestatal en la comunidad de Soyopa, con saldo de dos empleados muertos y dos heridos.

En las instalaciones de la CFE ubicada en la colonia Las Quintas de Hermosillo, permanecen las unidades estacionadas.

Aunque los obreros sindicalizados se niegan a dar declaraciones, facilitaron fotografías donde se encuentran en paro laboral.

Los dos hechos de violencia ocurridos en la carretera Hermosillo-Yécora, tramo entre San Javier y Tónichi, localidad de Soyopa, mantienen con incertidumbre y temor a los trabajadores de la CFE que salen a campo.

En redes sociales, los empleados que forman parte de la liga de beisbol de veteranos del sindicato de electricistas, externaron condolencias a la familia de del compañero asesinado.

“Qué podemos decir, qué podemos comentar, tristeza, impotencia, coraje y un cúmulo de sentimientos encontrados”.

“Esto que les sucedió a nuestros amigos del equipo Suterm, no tiene calificativo. La liga por medio de su Presidente Emilio Ruiz, manifiesta nuestras condolencias a la familia, amigos y compañeros de Luis Figueroa, que Dios lo tenga en su santo reino y a su familia les de la luz de su consuelo”.

“El otro compañero atacado y que salió con lesiones, Francisco Mendoza, le deseamos una pronta recuperación, sus compañeros y amigos de la liga están contigo, fuerza y entereza. Ánimo”, expresa el mensaje.

Comenta con tu cuenta de Facebook