Monday 03 de October del 2022

#Nacionales Tras baja de contagios, Salud regresa a los informes Covid semanales

Escuchar Nota :


Ante la baja de contagios y defunciones por Covid-19, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que a partir de esta fecha, el “Informe Técnico COVID-19” se dará a conocer de forma semanal.

La dependencia detalló que esta decisión se tomó debido a la reducción sostenida durante las últimas 10 semanas; ejemplificó que del 11 al 17 de septiembre se reportaron en promedio por día 686 contagios.

Además la Ssa indicó que la ocupación de camas generales y con ventilador mecánico se mantiene en tres y uno por ciento, respectivamente.

Este día, en conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió que en México en la últimas semanas se han registrado días donde no se han registrado fallecimientos de Covid-19 y también presumió que ha habido días sin fallecimientos por la enfermedad, lo que calificó como buena noticia.

Reportan hoy 2 mil 301 nuevos contagios

Este martes, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que se reportaron dos mil 301 contagios de Covid-19 lo que sumó siete millones 73 mil 203 casos totales. Además reportó 21 muertos, lo que acumuló 329 mil 920 fallecidos.

La dependencia detalló que la distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres (53.2%). La mediana de edad en general es de 38 años.

También expuso que de los casos confirmados acumulados por entidad de residencia, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Comenta con tu cuenta de Facebook