Monday 23 de May del 2022

#Nacionales Tras pandemia aumentaron problemas de la vista

Escuchar Nota :


Dolor de cabeza y molestia a la luz son algunos de los síntomas

A raíz de la pandemia ha habido un aumento de casos relacionados con problemas visuales debido al uso excesivo de computadoras, celulares y tabletas, indicó Adrian Bernal, Co Fundador de Óptica Enfoque Visual en Tijuana.

“Más a partir de pandemia que hubo ese encierro y se estuvo mas a través de máquinas fue más notorio el crecimiento en pequeños al requerir lentes”, expresó Bernal.

Algunos de los síntomas claves para atenderse de inmediato con especialistas, son dolor de cabeza, la molestia a la luz, a los dispositivos y la dificultad de ver hacía diferentes distancias.

Es importante que al acudir a la valoración de salud visual y obtener un resultado que determine el uso necesario de lentes se deba utilizar lo más pronto para evitar dañar severamente la vista.

“Ya que se fuerza sus ojitos al tratar de visualizar lo mejor posible pues hay que recordar que lo que el lente hace es visualizar con claridad y nitidez sin el esfuerzo y no traer lentes provocamos que haya este esfuerzo visual mayor”, detalló Bernal.

Comenta con tu cuenta de Facebook