Saturday 21 de May del 2022

#Nacionales Tribunal obliga a Gabriel Quadri disculparse contra diputada trans

Escuchar Nota :


El Diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Quadri, se disculpó con la Diputada Salma Luévano de Morena por sus comentarios transfóbicos.

El excandidato presidencial empleó su cuenta de Twitter para externar una disculpa pública a la Diputada Luévano como parte de la sentencia emitida por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).


“Ofrezco una disculpa a la diputada federal Salma Luévano Luna, porque las expresiones que emití en mi cuenta de Twitter fueron ofensivas, discriminatorias, y que generaron odio y vulneraron los derechos políticos-electorales de las mujeres-trans”, escribió Quadri.

Asimismo, señaló que respeta las instituciones por lo que acudirá a la siguiente instancia jurisdiccional para recurrir su sentencia del Tribunal.

El pasado 21 de abril, el TEPJF determinó que Gabriel Quadri incurrió a violencia política por razón de género debido a comentarios de tipo transfóbicos que emitió en su cuenta de Twitter, en donde atacó a la comunidad trans y en particular a la Diputada Salma Luévano Luna.

Comenta con tu cuenta de Facebook