Monday 03 de October del 2022

#Nacionales Tribunal revoca sentencia de 40 años de prisión al ‘Mochaorejas’

Escuchar Nota :


También ordenó abrir una investigación para determinar si él y su hermano fueron víctimas de tortura

Un Tribunal Federal revocó la sentencia de 40 años que se dictó al secuestrador Daniel Arizmendi López, mejor conocido como ‘El Mochaorejas’ y su hermano Aureliano.

Esto en acato a una sentencia de amparo, donde el Segundo Tribunal Unitario en Materia Penal ordenó a un juez de distrito reponer el procedimiento, y que se investigue una posible tortura.

De acuerdo con el diario Milenio, el magistrado Manuel Bárcena Villanueva solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) abrir una investigación para determinar si ‘El Mochaorejas’ y su hermano fueron torturados durante el proceso.

En este sentido, los magistrados consideraron que dado que Daniel y Aureliano confesaron sus crímenes y sus cómplices realizaron acusaciones en su contra, existe la posibilidad de que sufrieran actos de tortura.

Esto también fue denunciado por los propios hermanos ante un juzgado, donde afirmaron sufrir actos de tortura y ahora será la Fiscalía quien determine si ocurrieron.

A la banda del ‘Mochaorejas’ se le encontró responsable de al menos 40 secuestros contra empresarios, perpetrados en los estados de Querétaro, Morelos, Puebla, Estado de México, así como en la Ciudad de México.

En 1999 cuando fue capturado, Arizmendi confesó haber cometido 21 secuestros y tres homicidios, el último de estos habría ocurrido días antes de su captura.

Comenta con tu cuenta de Facebook