De acuerdo con la revista TV Notas, desde hace muchos años, Chapoy sostiene una lucha de poder contra Alberto Ciurana, Director de Contenido de Contenidos de TV Azteca, por lo que la balanza poco a poco se inclina a favor de él quien, con la finalidad de molestar a la empresaria, se empeña en realizar continuos cambios al programa Ventaneando.
Pese a tratarse de un programa con gran audiencia ya le cambiaron dos veces el horario, le restaron una hora de duración el pasado mes de febrero y en agosto le volvieron a restar media hora además de que hubo recortes de personal.
La situación se ha vuelto tan insoportable que Pati ya no se siente a gusto en la empresa por lo que recurrió a Benjamín Salinas para ponerle un alto a Alberto, pero el hijo de Ricardo Salinas, antiguo dueño de TV Azteca, le advirtió que no puede hacer mucho debido a que en ocasiones pasadas la respaldó.
Además de que Benjamín Salinas y Alberto Ciurana son grandes amigos.
La estrategia de Pati es dejar que las cosas fluyan, acatar ordenes y esperar que la despidan con causas justificadas pues solo así recibirá un millonario finiquito, nada menos que 30 millones de pesos, cantidad que le corresponde por tantos años de labor.
Ciurana lo sabe y por ello se ha empeñado en hacerle la vida imposible a Chapoy pues quiere que esta renuncie y salga de la empresa con las manos vacías.
De esta situación estarían enterados los conductores de Ventaneando: Daniel Bisogno, Pedro Sola y Mónica Castañeda a quien Pati les pidió buscar un nuevo trabajo porque en cualquier momento ella sale de Ventaneando y ellos también.