Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
sábado 18 de septiembre del 2021

#Nacionales “Va por México” se solidarizaron y defendieron a Ricardo Anaya

Escuchar Nota :


Luego de que el ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, acusara al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de quererlo meter a la cárcel.

Los líderes de “Va por México”, (PAN, PRI y PRD) se solidarizaron con el queretano y aseguraron que el mandatario federal “persigue” a los adversarios políticos.

Durante la reunión plenaria de la coalición legislativa, Marko Cortés, dirigente de Acción Nacional (PAN), acusó al presidente de México de “abrazar a los delincuentes”, pero perseguir a sus adversarios políticos.

Por su parte, Alejandro Moreno, presidente del PRI, opinó que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene que aclarar si trató de arrestar a Ricardo Anaya y cuáles fueron sus motivos.

En ese mismo sentido, el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, también se solidarizó con el panista y acusó directamente al Presidente López Obrador por estar detrás de la “persecución política”.

Cabe recordar que Ricardo Anaya aseguró en un video que el actual Jefe del Ejecutivo lo quiere meter a la cárcel, para que éste no pueda contender a la presidencia en el 2024.

Basado en artículos de opinión de Ricardo Celis y Raymundo Riva Palacio, aseguró que desde hace un mes López Obrador ordenó a la FGR ir en contra suya tomando como base las declaraciones del exdirector de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, para acusarlo de corrupción.

“Con la novedad que López Obrador me quiere meter a la cárcel con el testimonio de dos testigos ‘balines’ (de baja calidad). O sea López Obrador me quiere ‘fregar’ a la mala”, dijo en un video.

“Le estorbo para sus planes de sucesión en 2024. No quiere que yo sea candidato y me quiere encarcelar porque no le gusta lo que digo”, añadió.

Sin embargo, en un breve mensaje, el presidente López Obrador le respondió al panista y le aseguró que él no tiene nada que ver con la Fiscalía de la República (FGR). Y declaró:
“Si es inocente, que no se ampare ni huya”

Comenta con tu cuenta de Facebook