Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
jueves 28 de octubre del 2021

#Nacionales Video de Calderón donde prometió no privatizar LyFC, Pemex y construir refinería

Escuchar Nota :


En redes sociales recordaron el día en el que el expresidente Felipe Calderón, cuando aún era aspirante a la presidencia de la república. De acuerdo con La Octava este vídeo es del primer debate presidencial en 2006 cuando el entonces candidato del PAN propuso salvar a Pemex y CFE, además de construir refinerías en el país que permitieran producir «gasolina, gas, Diesel para el campo más barato”.

En el vídeo se puede apreciar que el expresidente aseguraba que tendría cero tolerancia a los actos de corrupción y confirmó que recuperaría la verdadera autonomía y soberanía de México.

“Propongo que hagamos los cambios para que aquí hagamos las refinerías que nos permitan producir gasolina, gas, diésel para el campo más barato; crear empleos, desarrollo regional y tener un mejor país, mucho más competitivo, con mayor inversión y con mayores empleos”, declaró en este entonces Felipe Calderón.


Cabe recordar que cuando Calderón se desempeñaba como presidente de la república desapareció por completo Luz y Fuerza, además de que la refinería que prpmetió no se concluyó. De acuerdo con la infrmación de El Universal citada por el medio La Octava, Miguel Ángel Osorio Chong en su calidad de gobernador del estado de Hidalgo, contrajo una deuda bancaria a pagar en 14 años de mil 500 millones de pesos para la compra de 700 hectáreas de terreno donde se construiría esa paraestatal. Para el año 2009 la refinería fue cancelada definitivamente y dejó por lo menos a 300 campesinos sin sus tierras.

Comenta con tu cuenta de Facebook