Sunday 03 de July del 2022

#Nacionales #VIDEO: Empleados de Oxxo se van a los golpes con clientes por un cubrebocas

Escuchar Nota :


El gobernador aseguró que impedir el ingreso a una persona por no portar mascarilla es ilegal

El decreto que permite el uso opcional del cubrebocas ya provocó el primer enfrentamiento en Puebla.

Un hombre y una mujer llegaron a un OXXO ubicado en el municipio de Atlixco, uno de los diez pueblos mágicos de Puebla.

Como no traían puesto el cubrebocas, el encargado de la tienda les dijo que no podían ingresar sin mascarilla, a lo que el cliente explicó que por disposición del gobierno del estado el uso era voluntario, pero el tendero insistió que en lugares cerrados sigue siendo obligatorio.

Aunque el hombre le dijo a su acompañante que se retiraran, la mujer se metió al establecimiento.
El empleado la empezó a seguir para tratar de evitarlo, por lo que el hombre lo alcanzó y lo empezó a jalonear, lo cual quedó grabado en un video que circula en redes sociales.

El empleado lo acusó de haberlo agredido y de quitarle su celular. Hasta el momento, se desconoce si alguna autoridad policiaca acudió a la tienda de conveniencia.

Sobre este tema, el gobernador de Puebla se pronunció.


“Ya no es un impedimento el no uso del cubrebocas para entrar a un lugar cerrado, quien lo quiera imponer, está violando la ley”, precisó Miguel Barbosa Huerta.

El Ejecutivo pidió que personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) de la Secretaría de Salud estatal acuda a dicha tienda de conveniencia e informe que no es posible lo que hicieron, “porque eso fue una negación al derecho de llegar y estar en ese lugar”.

El mandatario estatal precisó que no se habrá cierre de los establecimientos, solo se tomarán acciones de diálogo.

Lo mismo señaló en el caso de los empresarios del sector restaurantero, quienes no permiten el ingreso a espacios cerrados a personas que no usen el cubrebocas.

“Yo voy a restaurantes de vez en cuando y a mí no me piden el cubrebocas. Asume que te lo piden para ingresar al lugar y después en la mesa te desprendes del cubrebocas, nadie puede comer con cubrebocas, ¿verdad?. Así que les pido a los restauranteros puedan tener esa consideración”, dijo.

Recordó que fueron los restauranteros quienes primero tomaron una actitud de protesta por las medidas de prevención implementadas por su gobierno.

“Está bien, pero actúen de manera sincera. Ahora estamos en buenas condiciones de salud en todo el estado, en todo el país. Si viniera un asunto de una aparición de una nueva variante o hubiera algo, tomamos decisiones; como volver más rígidas las medidas de prevención. No está descartado nada”, concluyó.

Comenta con tu cuenta de Facebook