Saturday 02 de July del 2022

#Nacionales Vinculan a proceso a menor de secundaria que escondía arma .380 en una mochila

Escuchar Nota :


El Ministerio Público califico de legal la detención y dicto auto de vinculación a proceso

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo del Juez Especializado en el Sistema Integral de justicia para adolescentes, auto de vinculación a proceso contra un adolescente.

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Policía Municipal, acudieron a una escuela secundaria, ubicada en el fraccionamiento El Porvenir, después de recibir un reporte que les indicaba que se encontraba una persona armada. En el lugar detuvieron al hoy imputado y aseguraron un arma calibre .380.

El Ministerio Público Federal, solicito audiencia ante el Juez Especializado, quien califico de legal la detención y dicto auto de vinculación a proceso, por delitos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El Juez, estableció como medida cautelar para el procesado, presentación periódica catorcenal; obligación de someterse al cuidado de sus padres en su domicilio y resguardo en su domicilio a cargo de sus padres; además, fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Cabe hacer mención que la FGR investigará la procedencia del arma de fuego y las circunstancias por las cuales llego a manos del menor, para sancionar dichas conductas y a quien resulte responsable.

Comenta con tu cuenta de Facebook