Los nadadores mexicanos acudieron al llamado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que asistieran a Palacio Nacional y presentar personalmente su inconformidad con la Federación Mexicana de Natación.
El nadador Ricardo Vargas fue quien se presentó a las instalaciones como representante del conjunto de deportistas que se han manifestado, y entregó la carta que publicaron en redes sociales donde informan la falta de apoyo económico y moral de la FMN que dirige Kiril Todorov.
“Me recibieron muy bien y platicamos sobre todo el problema que ronda en la federación, las cosas que pensamos como nadadores y que están mal, y me recibieron el documento que ya mucha gente leyó y que es acusando a la federación que nos ha tratado bastante mal y que no tenemos comunicación con ellos, y ahora estamos esperando una respuesta del señor presidente”, declaró Vargas.
El documento que entregó Vargas fue recibido por Gabriela Ramírez y Leticia Ramírez de Atención Ciudadana. Los nadadores tienen como última oportunidad para dar la marca A en un torneo que se realizará en Misión Viejo, California, y que se celebrará la siguiente semana, además de un certamen en Bahamas. Los nadadores mexicanos no han tenido comunicación con la FMN y no han recibido apoyo económico para los torneos donde se han presentado en busca de conseguir la clasificación directa a Tokio 2020, y esta situación han pasado los deportistas desde los Juegos Panamericanos de Lima 2019.