Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hola-AtizapánHola-Atizapán

Internacionales

“Nadie es Haití”: la viñeta que cuestiona la falta de interés por las víctimas del huracán Matthew

“Casi 800 muertos en Haití, pero nadie arma fotos de perfil especiales para Facebook ni slogans para las víctimas de Matthew”, dijo el caricaturista

4

“Casi 800 muertos en Haití, pero nadie arma fotos de perfil especiales para Facebook ni slogans para las víctimas del huracán Matthew”, dijo el caricaturista Miguel Villalba Sánchez, conocido como “Elchicotriste”, al publicar la viñeta “Nadie es Haití” en el sitioCartoon Movement. La viñeta denuncia la falta de interés mundial por las víctimas del país caribeño. Y hace alusión a la frase “Yo soy Charlie”, el lema que surgió tras el ataque terrorista al semanario francés Charlie Hebdo.

Miles de personas permanecen hoy en albergues en el suroeste de Haití como consecuencia del devastador paso del huracán Matthew, el pasado 4 de octubre. Unas 175.000 personas permanecen alojadas en 224 refugios, según las cifras más recientes de la Protección Civil, que establecen que Matthew causó la muerte a 473 personas aunque otras fuentes de autoridades locales elevan la cifra de muertos a 800.

3 Comments

3 Comments

  1. 1winTuh

    29 noviembre, 2025 at 4:23 pm

  2. LuckyBandit

    4 diciembre, 2025 at 8:06 pm

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Copyright © 2026 powered by Hola-Atizapan