Friday 20 de May del 2022

Narco es capturado tras subir fotografía romántica en Facebook

Escuchar Nota :


Las autoridades del país capturaron al sujeto luego de que su pareja compartiera una fotografía

Una foto romántica abrazado de su pareja fue la principal pista que delató a ‘Pitt’, el alias con el que se identifica a un narco mexicano de 39 años, quien tendría vínculos con el cártel de Sinaloa y que fue atrapado en Colombia, luego de la publicación del registro.

La imagen, según medios locales, revela la cita romántica que tuvo el sujeto con su pareja en una escapada posando frente a la estatua de Cristo Rey en el cerro Los Cristales, al occidente de Cali.

La postal de la pareja, que aparece abrazada y besándose, fue la pista con la que las autoridades colombianas pudieron dar para llegar al paradero del hombre que estaría asociado al cártel de Sinaloa.

El sujeto, que es solicitado por Estados Unidos, habría llegado a Colombia en febrero, según el diario El Tiempo, el cual revela que el sujeto se movía entre Medellín y Cali, negociando con disidencias de las Farc sobre toneladas de droga por parte del cártel de Sinaloa.

El mismo medio sostiene que los grupos delictivos del país sudamericano sabían que él conformaba el cártel mexicano, con el contacto directo a familiares de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera e Ismael ‘El Mayo’ Zambada García.

Las autoridades de Colombia seguían los pasos de ‘Pitt’, el cual es identificado por contextura gruesa y 1.78 metros de altura.

“Es el enlace más importante de las Farc de ‘Iván Mordisco’ y ‘Gentil Duarte’ con el ‘cártel de Sinaloa’. Compraba cocaína en el sur del Valle, Cauca y Nariño con la columna ‘Dagoberto Ramos’, la ‘Carlos Patiño’ y la ‘Jaime Martínez’ “, sostuvo el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, según el periódico colombiano.

Se consigna que su ingreso a tierra colombiana fue el 18 de febrero, en Bogotá, moviéndose por los territorios en carros blindados y numerosos escoltas. Su recorrido se marcaba por bares y restaurantes de lujo, mientas que los fines de semana se desplazaba a Cauca y Nariño para hacer negocios sobre embarques de cocaína.

“Cuando regresaba a Cali, se encontraba con frecuencia con una modelo rubia que lo acompañaba durante varias noches en el apartamento que alquilaron en un lujoso condominio, en el barrio Ciudad Jardín”, afirmó uno de los investigadores a El Tiempo.

La misma publicación establece que, omitiendo todos los protocolos de seguridad internos, la mujer convenció al sujeto de ir al cerro Las Cruces, subiendo a Facebook las fotografías minutos después.

Luego de horas, los agentes de la DEA en Estados Unidos informaron a la Policía Antinarcóticos de Colombia que el sujeto es Brian Donaciano Olguín Verdugo, vinculado al cártel de Sinaloa.

Con esa información, sumada a sus principales movimientos cuando llegó a la tierra colombiana, los agentes locales comenzaron a seguir por 14 días a ‘Pitt’.

Los agentes establecieron sus rutinas, así como los contactos de los escoltas que los acompañaban armados y la identificación de tatuajes que tenía.

Además, El Tiempo informó que tuvo acceso a videos y fotografías de ‘Pitt’ las cuales fueron tomadas mientras estaba con la mujer, una supuesta modelo, en el hotel, fumando y dando instrucciones por una aplicación cifrada.

Según el medio, ‘Pitt’ es originario de Culiacán, en Sinaloa, con informes de un proceso civil abierto en el juzgado sexto de Tijuana, en Baja California.

Se suma también que en California, Estados Unidos, una corte del distrito sur lo procesa por ser una persona clave en la nueva estructura del ‘cártel de Sinaloa’.

Actualmente se encuentra recluido en una cárcel de Dijín, mientras sus abogados intentar frenar cualquier instancia de extradición, según revela el diario colombiano que habría negociado el traslado de droga por Centroamérica a Estados Unidos.

Comenta con tu cuenta de Facebook