Narco invade edificios de la Condesa y ¿la PGJDF? … investigando

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La Procu investiga el tipo de sustancias prohibidas que se venden y compran en el inmueble ubicado en la colonia Condesa, que presuntamente es protegido por Asamblea de Barrios

Pese a que el Gobierno del Distrito Federal (GDF), se empeña en negar que en la capital del país exista violencia por culpa del narcotráfico, los hechos que se viven en la calle dicen lo contrario, ya que en días pasados dos uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPDF), escoltaron una camioneta que trasladaba droga de la delegación Álvaro Obregón a la colonia Condesa, donde mataron al conductor tras fingir un enfrentamiento.

Según la partida  218/2015 de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), a la que tuvo acceso Letra Roja, el 15 de diciembre pasado los uniformados del Sector Plateros mintieron al señalar que quienes viajaban en una Ford Lobo les dispararon junto con otros cómplices que conducían una Suburban negra y un Beetle.

En su versión ante el Ministerio Público, los dos policías señalaron que la persecución inició en la colonia Barrio Norte, en la delegación Álvaro Obregón y terminó en Benjamin Hill y Altata, en la colonia Condesa, lugar donde se encuentra en predio protegido por Asamblea de Barrios, donde se originó una trifulca y repelieron la agresión con sus armas de cargo.

LA VERDAD OCULTA

Al recabar los testimoniales, dictámenes periciales y análisis de video, se comprobó que la versión de los uniformados era falsa, ya que se estableció que los policías venían en custodia de los tripulantes de los automotores y cuando llegaron al predio protegido por Asamblea de Barrios se colocaron del lado del conductor de la camioneta Lobo y le dispararon en varias ocasiones.

A fin de evitar la acción de la justicia y “borrar” su participación en estos hechos de narcoviolencia, los policías declararon que “los individuos les dispararon con armas largas, por lo que pidieron apoyo de otros compañeros para detenerlos”. Agregaron que durante el enfrentamiento fue herido el conductor de la camioneta Lobo, identificado como Iván López Mejía, quien posteriormente murió en un hospital.

Por este homicidio y luego de que las cámaras de seguridad desmintieran la versión de los policías asesinos, la PGJDF detuvo a los uniformados, por lo que fueron consignados al Juzgado 11 del Reclusorio Norte.

Otro hombre identificado como “Javier”, que presuntamente erra primo de la víctima y también fue herido por los policías, fue detenido y consignado por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de narcótico con la finalidad de comercializarlo.

Pese a que en un momento la administración local negó que estas camionetas transportaban droga, el parte de la SSPDF, indicó que  en uno de los vehículos se encontró una bolsa de plástico que contenía 90 sobres con clorhidrato de cocaína. En un boletín la PGJDF negó que se haya encontrado cualquier tipo de estupefaciente en algún de los vehículos involucrados.

“Por conducto de este boletín la dependencia local indica que en estos hechos de la colonia Condesa haya algún tipo de sustancia que haya sido escoltada por los policías de la SSPDF”, indicó.

Los reportes policiacos destacan que el resto de los ocupantes de la camioneta Lobo, Suburban y Beetle, presuntamente ingresaron a un inmueble defendido por la Asamblea de Barrios, en la colonia Condesa, por lo que lograron evitar la acción de las autoridades.

En la actualidad -como lo señaló Letra Roja-, hay pintas en bardas de la colonia Condesa allegadas al PRD, con las leyendas “Hiram, SSPDF asesinos”.

La PGJDF continúa con las investigaciones necesarias para determinar el tipo de sustancias prohibidas se venden y compran en este inmueble ubicado en la colonia Condesa, que presuntamente es protegido por Asamblea de Barrios, lo que indica que en esta zona de la Ciudad de México opera el narcotráfico.

Comenta con tu cuenta de Facebook