Los dos notificadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que desaparecieron en días pasados tras acudir a realizar una diligencia a la zona sur del estado, habrían sido retenidos por sujetos vinculados a los grupos del narco que operan en aquella región, revelaron fuentes de la Procuraduría estatal.
De acuerdo con las fuentes consultadas, hasta el momento los captores de los dos funcionarios públicos, no han solicitado ningún tipo de pago para un posible rescate, por lo que la hipótesis más débil es que se trate de un secuestro.
Hasta el momento, la camioneta color gris tipo Dakota en la que viajaban ambos servidores públicos, no ha sido hallada, por lo que también se ha descartado que la persona reportada como golpeada en el municipio de Zinacantepec, sea uno de los funcionarios, detallaron las fuentes de la PGJEM.
Al respecto, el procurador, Alejandro Gómez Sánchez, declaró que la búsqueda de ambos empleados, se está realizando con ayuda de las tres fuerzas, así como con ayuda de autoridades del estado de Guerrero.
El procurador refirió que los verificadores, aún pueden estar con vida, por lo que negó otorgar todo detalle que ya se integró a la carpeta de investigación.
“Estamos haciendo una búsqueda muy coordinada, todas las instancias que conformamos el operativo Seguridad Mexiquense, no quiero entorpecerlas e incluso ponerlos en riesgo”, reveló Gómez Sánchez, ayer tras acudir a un evento público.
Según lo informado por el titular de la PGJEM, desde la semana pasada se han realizado diversos cateos a domicilios en Tlatlaya y Amatepec, que son los dos municipios en los que se advierte podrían localizarlos.
En tanto de manera extraoficial, las fuentes de dicha dependencia informaron que la búsqueda está más intensificada en Tlatlaya, donde podrían estar los funcionarios en una casa de seguridad.