“Narcocholos” de los Ángeles ya operan en Tepito

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Los Sureños 13 pagaban 30 mil pesos por “derecho de piso” al Cártel de La Unión Tepito, para que los dejaran “trabajar”
 .

Una célula del grupo delictivo Sureños 13 con base en Los Ángeles California tenía bodegas de mariguana y cocaína en el barrio bravo de Tepito desde donde distribuía al mayoreo a la GAM, Iztapalapa y Tlalpan.

La semana pasada, agentes de la Policía de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Pública desarticuló la célula de esta pandilla, considerada una de las más peligrosas de Texas, luego de un enfrentamiento con comerciantes de Tepito.

De los cuatro sujetos detenidos, tres habían sido deportados Estados Unidos tras haber estado presos en un penal de California por cargos de homicidio y narcotráfico.

 SUREÑOS

Según información de la Procuraduría capitalina, en la ciudad de México, los Sureños 13 pagaban 30 mil pesos por “derecho de piso” al Cártel de La Unión Tepito, para que los dejaran “trabajar”. Sin embargo, agentes de la Dirección de Inteligencia de la Procuraduría les comenzaron a seguir el rastro hasta que por fin el pasado 26 de febrero se montó un operativo en su vecindad para atraparlos.

Al saberse descubiertos, miembros de La Unión les prestaron ayuda y difundieron la versión de que estaba siendo secuestrados por lo que comerciantes salieron en su defensa.

Como resultado del operativo se detuvo al grupo delictivo y se decomisaron 80 kilos de droga, reportó La Razón.

Comenta con tu cuenta de Facebook