La empresa ofrecían trabajo a jóvenes como agentes de seguridad con un sueldo de 3 mil pesos semanales para empezar
Un total de 13 personas relacionadas con la empresa Segmex que fueron detenidas el pasado fin de semana por agentes ministeriales por su presunta relación con el cártel de Jalisco Nueva Generación.
Al parecer, dicha empresa con sucursales en Tlaquepaque y Puerto Vallarta, en realidad se dedicaba a reclutar elementos a quienes entrenaban como sicarios y para la venta de droga.
El fiscal estatal, Eduardo Almaguer, dijo que la empresa comenzó a operar a principios de este año y que su modus operandi consistía en reclutar a sus aspirantes y capacitarlos durante 10 días en el uso de armas de fuego.
A través de volantes distribuidos por la zona metropolitana de Guadalajara y Puerto Vallarta, ofrecían trabajo como agentes de seguridad con un sueldo de 3 mil pesos semanales para empezar.
Los 10 hombres y tres mujeres detenidos fueron requeridos por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) para ampliar la investigación.
Según información presentada por La Jornada, durante el operativo también se logró el rescate de una persona por quien se pedía un millón de pesos de rescate.