Édgar Olvera indicó que no pueden despedirlos porque el municipio no tiene dinero para liquidarlos.
México.- Édgar Olvera, alcalde de Naucalpan, estado de México, dijo tener indicios de que el 10 por ciento de la policía municipal tiene nexos con la delincuencia.
Sin embargo, abundó, no pueden despedirlos porque el municipio no tiene dinero para liquidarlos, porque su equipo recibió el municipio “hecho un desastre financiero”.
Actualmente, de los 2 mil 600 policías, “el 10 por ciento tiene el cuestionamiento de tener alguna averiguación“, dijo el edil en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana.
Precisó que los elementos que han sido separados de la policía, “son los primeros que reaccionaron el redes sociales bajo seudónimos” con el fin “de aterrorizar y desinformar a los ciudadanos”.
“Nosotros recibimos hace 9 meses una administración quebrada por las finanzas”, aseguró Olvera, quien abundó que el quebranto es también moral por un alcalde que está en proceso penal.
“Recibimos un municipio con una serie de deficiencias administrativas, políticas, etc. Es uno de los 50 municipios con más incidencia delictiva. Recibimos un municipio con deuda de 3 mil 200 millones”, apuntó.
El edil también habló sobre las manifestaciones por la desaparición y asesinato de la joven Karen en Naucalpan, donde “el excandidato del PRI, David Parra Sánchez, aparecía ya financiando y apareció en la marcha”.
Al respecto subrayó que lo que buscan los actores del PRI es “desgastar” su gobierno, que lleva nueve meses trabajando en Naucalpan.
Asimismo, dijo que en los próximos días entrarán en operación nuevas tecnologías “para poder dar mejor resultado” en materia de seguridad.