El alcalde del municipio de Tultepec, Armando Portuguez Fuentes, buscará abrir de manera temporal otros espacios para continuar la venta de pirotecnia en los próximos días.
“Es algo que nosotros tenemos que defender porque la actividad pirotécnica es parte de la cultura y las tradiciones de los mexicanos”, expuso el edil al visitar el predio del Mercado de Artesanías Pirotécnicas San Pablito.
Dijo que el municipio insistirá en continuar con las ventas de cohetes, por lo que buscará abrir espacios en La Saucera o en los 300 talleres de producción que están en los alrededores.
Lo anterior vino a causar reacciones encontradas entre la población mexicana, pues apenas van 2 días de que ocurrió la explosión en el mercado de San Pablito donde más de 30 personas perdieron la vida.
A lo anterior se suman los pronunciamientos del Secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur, sobre su intención de apoyar a familias para que continúen con este oficio que data de más de 200 años y que representa la principal fuente de ingresos para muchas familias de la región.