José Manzur, secretario de gobierno del Estado de México aseguró que la decisión de aplazar el análisis de la iniciativa para legalizar las bodas entre personas del mismo sexo se debió a que el PAN y el Partido Verde pidieron más tiempo para definir una postura sobre el tema y negó que la iglesia católica haya tenido que ver con la decisión de congelar la iniciativa.
En entrevista para MVS, el funcionario estatal dijo que para el gobierno del Estado de México “no corre ninguna prisa” para que la Legislatura local apruebe el “Matrimonio Igualitario”, cuyo proyecto fue frenado ayer martes por falta de consensos.
De manera tajante negó que la iglesia tuviera algo qué ver en una determinación legislativa, tal y como lo señalaron organizaciones en pro de la diversidad sexual.
“Tengo una muy buena relación con la iglesia católica, soy muy respetuoso, pero es un asunto que está en manos de los diputados. Sí hubo presión del Partido Verde y del PAN solamente para que les dieran unos días más para analizarlo”, detalló.
Para el segundo a bordo del Poder Ejecutivo en la entidad sólo es cuestión de tiempo y no habrá nada que impida la legalización de los matrimonios homosexuales en el Estado de México.