La semana pasada circularon grabaciones donde se le vincula a la trata de personas.
El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Colima, Jorge Luis Preciado, rechazó este lunes de manera categórica la autenticidad de los audios donde se le escucha formar parte de una red de trata, y le pide a su supuesta pareja sentimental que aborte al hijo que ambos tendrían.
En entrevista radiofónica con Adela Micha para Grupo Imagen, el candidato declaró que este “no es el primer video en el que doblan nuestra voz, ya van seis de éstos (… ) Nunca hemos estado en contra de la protección a la vida; nada me haría más feliz en este momento que tener un hijo”.
Preciado explicó que la mujer en cuestión es su pareja sentimental, con la que vive en unión libre desde hace año y medio, y le acompañó al debate entre candidatos a la gubernatura realizada este domingo en la capital del estado.
El panista acusó de manera directa a su contendiente del Partido Revolucionario Institucional, José Ignacio Peralta, de emprender una campaña sucia en su contra y elaborar el polémico material, debido a que se encuentra muy por encima del priista en las preferencias electorales de cara a la jornada del 17 de junio.
“Ya demandamos legalmente al candidato del PRI por estas acusaciones; yo no tengo ningún inconveniente en que todo sea aclarado (…) es un video fabricado”.
A su vez, acusó a Peralta de recibir apoyo del crimen organizado en su campaña. “Antes de ser ejecutado, un hombre lo señaló como narcocandidato, vinculado a uno de los carteles que tienen más impacto, su campaña fue financiada por el narco. La Procuraduría del estado tiene que investigar a este hecho”.