Niegan a Polansky regresar a EU

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El director de cine fue acusado hace 40 años de violación, y pide que si vuelve a EU le den seguridad que no lo van a encarcelar

Un juez de Los Ángeles rechazó este lunes el que puede ser el último intento del director de cine Roman Polanski de hacer las paces con la justicia de Estados Unidos y poder regresar a un país que abandonó hace cuatro décadas. Polanski, de 83 años, está buscado por haber huido de EE UU para evitar una sentencia contra él por violación de una menor. La condición que pone para volver a pisar territorio estadounidense es que le den alguna seguridad de que no lo van a meter en la cárcel inmediatamente. Esa posibilidad le fue negada este lunes, quizá para siempre.

El caso es tan definitorio en la biografía de Polanski como sus dos Oscars. En 1977, cuando había tocado la cumbre de Hollywood tras La semilla del diablo y Chinatown, fue acusado de violar a una chica de 13 años durante una sesión de fotos en casa de Jack Nicholson. Polanski, admitió el cargo de sexo con una menor de edad, estuvo 42 días en prisión y salió bajo fianza.

Polanski asegura que había admitido un cargo menor porque había pactado con el juez que ese tiempo en prisión sería el total de su eventual condena. Sin embargo, antes de que se leyera la sentencia huyó del país, convencido de que el juez pensaba ponerle una condena de décadas de cárcel para dar ejemplo, debido a la presión mediática sobre el caso.

Comenta con tu cuenta de Facebook