Francisco Martínez Neri, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, aseguró que no se ha aprobado la entrega de los 150 mil pesos que este año fueron anunciados por concepto de “bono navideño”, por lo que dijo “no es una cantidad que esté aprobada”.
Cabe recordar que apenas el pasado 3 de noviembre se dio a conocer que además de recibir 140 mil 504 pesos -sólo por aguinaldo-, cada uno de los 500 diputados tiene derecho a contar con 67 mil 515 pesos por apoyo al personal de gestión en los distritos, además de un aguinaldo más por atención ciudadana.
Asimismo, en la partida de este 2016, Mauricio Farah, secretario general de la Cámara, manifestó públicamente que este año no serían 67 mil pesos, sino 150 mil, para apoyar al personal y a colaboradores.
“Quiero decir que este asunto no lo hemos tocado en la Junta de Coordinación Política. No está aprobada esta cantidad. En ese sentido, no podemos hablar de qué destino se les pueda dar, si no tenemos una aprobación expresa. No podemos hablar de donaciones ni mucho menos, si no tenemos una aprobación expresa previa acerca de esa partida”, aseveró Martínez Neri.