Vecinos del poblado de San Lucas Xochimanca de la Delegación Xochimilco, denunciaron que una niña con discapacidad de diez años de edad fue abandonada la mañana de este jueves en las calles de Monte Carmelo y Carretera a San Pablo.
Los habitantes denunciaron que la niña fue dejada en la zona alrededor de las 10:00 de la mañana afuera de una tienda, y más tarde, cerca de las las 15:30 horas, cuando de percataron de que nadie regresaba por ella, reportaron el hecho ante las autoridades.
La pequeña que vestía una sudadera con rayas blancas y rosas, babero color blanco, pantalón de mezclilla color negro y tenis con agujetas color rosa, traía consigo un carnet del Instituto Nacional de Pediatría a nombre de Yamilet “N” y de acuerdo con los registros este jueves fue dada de alta.
El hombre o la mujer que la llevaron hasta este sitio la colocaron en una silla de ruedas color negro con azul, sus pies los pusieron sobre una caja de madera y la cubrieron con una cobija azul claro.
Luego de reportar el hecho, hasta el lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de rescate de la Delegación Xochimilco quienes trasladaron a la menor a la agencia número 2 del Ministerio Público.