Por su edad, la niña no pudo ser acusada de ningún delito
Una niña de 11 años de edad, que cursaba el quinto año de primaria, vendía droga dentro del salón de clases de la escuela primaria a la que asistía en la delegación Gustavo A. Madero.
En días pasados se sorprendió a la menor ofreciendo drogas a sus compañeros de la primaria pública Andrés Iduarte, ubicada en Acueducto de Guadalupe 1042, colonia Laguna Ticomán, por lo que la directora del plantel Edith Canive Olvera dio aviso a las autoridades.
También trascendió que una de sus compañeras ingirió las sustancias que la menor ofrecía y comenzó a sentirse mal en el aula por lo que se le tuvo que trasladar de urgencias al Hospital La Raza.
Agentes y la profesora hablaron con la menor y ésta les entregó una bolsa en la que llevaba distintas dosis de narcóticos.
En dicha bolsa había tres bolsitas rojas, dos de ellas con una sustancia sólida color negro y otra con una pastilla blanca; también había dos bolsas azules con una pastilla negra; y finalmente otra bolsa de plástico con un pedazo de piedra amarillenta, aparentemente cocaína.
La menor argumentó que las drogas eran de un amigo, pero se negó a revelar su identidad, después de horas de permanecer con autoridades, fue entregada a su madre de 32 años.
Por su edad, la niña no pudo ser acusada de ningún delito, pero su aseguramiento quedó registrado en el acta especial CI-AE-FNN/57/UI-2/C/D/006/03-2017 iniciada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) por delitos contra la salud.
Con información de La Razón