La menor vive en extrema pobreza
Debido a complicaciones en el parto, dos de los bebés murieron y uno logró sobrevivir aunque presenta dificultades de salud
En Guatemala, una niña de 13 años de edad dio a luz a trillizos tras ser violada por un vendedor de dulces.
La menor responde al nombre de Francisca y es originaria del estado de Totonicapán, donde vive en condiciones de pobreza extrema, en una casa que comparte con su madre y siete hermanos.
Francisca fue agredida sexualmente por un vendedor de dulces en calles del municipio de Momostenango, sin imaginar que quedaría embarazada tras la agresión.
El violador aún no ha podido ser identificado.
De acuerdo con una publicación de El Universal, debido a varias complicaciones, dos de los trillizos fallecieron tras el parto, y logró sobrevivir uno, sin embargo requiere varios cuidados, pues al igual que sus hermanos nació pesando un kilo.
La niña cuida de su bebé, a quién debe llevar constantemente al hospital a que se le suministre oxígeno pues su situación es delicada.
El caso de Francisca no es aislado, pues tan solo en el primer semestre de 2018, se suscitaron 2 mil 102 casos de violación a menores de entre 10 y 14 años en Guatemala.
De acuerdo con el Observatorio en Salud Sexual y Reproductiva de Guatemala (OSAR), existen en el país otras 59 mil 584 jóvenes de entre 15 y 19 años que han quedado embarazadas en el mismo periodo de tiempo.