Los familiares del occiso desconocen la causa de la agresión.
Un niño de 11 años falleció tras una golpiza propinada por sus compañeras de clases afuera de la escuela primaria Felipe Tzintzun, ubicada en el municipio de Salvador Escalante, Michoacán.
De acuerdo con periodicocentral.mx, la agresión ocurrió el pasado martes 26 de abril, cuando el menor identificado como Miguel Ángel regresó a las instalaciones de la escuela para recoger su mochila. Sin embargo, nunca logró entrar ya que unas niñas empezaron a golpearlo en el pecho y la espalda.
Al darse cuenta de el ataque el director de la escuela lo trasladó a un consultorio particular, pero el traumatismo fue de tal magnitud que el doctor sugirió trasladar a Miguel al Hospital Civil de Páztcuaro, donde murió horas después.
Los familiares del occiso desconocen la causa de la agresión, nunca observaron indicios de que el pequeño sufriera algún tipo de bullying.
Actualmente la Comisión Estatal de los Derechos Humanos investiga el caso y determinará la responsabilidad de la escuela y si se trata de un caso de acoso escolar. Hasta el momento se desconocen los nombres de las agresoras.