El cuerpecito de un niño de 5 años de edad, fue rescatado en un pozo de agua ubicado en su domicilio en el cual cayó al parecer por un “descuido” en el poblado de San Gabriel Ixtla al sur del Estado de México.
El menor identificado como Jorge Alberto murió por ahogamiento después de caer al estanque utilizado por la familia cerca de 16:00 horas del martes en una región rural del principal destino turístico de la entidad.
Ahí acudieron paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo, tras sacar el cuerpo del pequeño determinaron que había fallecido a consecuencias de una asfixia por inmersión cerca de la carretera Toluca Valle de Bravo.
Los rescatistas trataron de brindarle los primeros auxilios para reanimarlo, aunque luego de unos minutos se confirmó su fallecimiento siendo necesario notificar al Ministerio Público con sede en este municipio.
La Fiscalía General de Justicia estatal tomó conocimiento e inició una carpeta de investigación para poder determinar con exactitud cómo ocurrieron los hechos que derivó en la muerte de un menor de edad este día.
Redacción–noticia.tn/laprensa/afondo