Tekax, Yucatán- En redes sociales, circularon fotografías de un niño originario de este municipio del sur del estado, quien ganó una competencia de atletismo –organizada por el ayuntamiento de ese poblado- corriendo descalzo, lo que causó sorpresa y expectación no solo entre los demás participantes sino que también al público que observó la carrera.
En días pasados se realizaron una serie de actividades deportivas con motivo del aniversario número 177 de Tekax y una de ellas fue una justa de atletismo infantil.
En la competencia participó un menor identificado como Ángel Tzacum, quien se presentó sin ropa deportiva y con unos tenis, mismos que se quitó al momento de iniciar la carrera.
Para sorpresa de los presentes, el niño descalzo ganó la competencia, por lo que ocupó el primer lugar del podio de premiación.
Usuarios de redes sociales compartieron el momento y pidieron al ayuntamiento de Tekax entregar algún tipo de apoyo al pequeño Ángel para que pueda continuar con sus prácticas deportivas.
Algunos han tratado de localizar al niño para obsequiarle calzado y ropa deportiva.