Durante la visita del Papa debe garantizarse la seguridad a la ciudadanía: FMV
La seguridad de las comunidades de Ecatepec debe estar garantizada por la policía municipal durante y después de la visita del Papa Francisco a la Localidad, debido a que la policía federal, estatal, el Estado Mayor Presidencial, marina se van a concentrar en el recorrido y el perímetro donde se va oficiar la misa, señaló el regidor Fernando Martínez Vargas.ll
Sin embargo, los ciudadanos deben tener la certeza que la seguridad pública no se descuidará en sus comunidades el próximo 14 de febrero, ya que se estima 20 mil policías van a vigilar la trayecto del Papa francisco y el sitio donde ofrecerá la misa.
No obstante, el gobierno local debe asegurar que la policía municipal estará pendiente en las comunidades para prevenir hechos delictivos, antes, durante y después del 14 de febrero, manifestó.
La seguridad personal del Papa estará a cargo del Estado Mayor presidencial, en primera instancia; la Marina, el Ejército, Policía Federal, y estatal, inclusive estos últimos hacen ensayos sobre unos cuatro kilómetros de la Avenida Central, donde implementarán el operativo el día y la hora de la estadía del Sumo Pontífice en Ecatepec.
Ante el despliegue de seguridad que tendrá el municipio, para resguardar a los visitantes, es importante que la policía municipal se mantenga alerta en las comunidades alejadas de lugar donde se desarrollará el acto eclesiástico, consideró Martínez Vargas.
Luego de considerar que la seguridad ciudadana debe de estar garantizada para las comunidades alejadas del lugar del evento, el Regidor, abundó que, una vez el Papa deje estas tierras, los patrullajes de la Marina, Ejército, Policía Federal y Estatal deben de continuar a través de la Base de Operaciones Mixtas (BOM).
”La visita del Papa debe ser un parte aguas para que Ecatepec tenga una mejor seguridad en todas sus comunidades”, expresó.
Agregó que así como la seguridad, después de la visita del Papa, debe mantener el gobierno municipal; la dotación de obras y servicios, pues por motivo de la visita se repararon calles y pintado casas, entre otros; así después del 14 de febrero deberán tomarse medidas sostener y mejorar los servicios públicos”.