No tengo duda, “me robaron a mi bebé”, afirma mujer que denuncia robo de un gemelo

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


“En todos los ultrasonidos que me hicieron, en todos los resúmenes médicos dice que son gemelos […]”, aseveró la joven madre.

“Han sido los peores días de mi vida […] Yo espero que las autoridades sí nos ayuden en verdad […] Me lo robaron, no pienso, me lo robaron y lo afirmo”, sostuvo María Guadalupe Pérez Olivares, quien acusa de este presunto delito a personal del Hospital General de Ticomán.

En entrevista con el noticiero En Punto, de Televisa, la joven madre explicó cómo supo que estaba embarazada de gemelos. Dijo que por economía, a las 34 semanas acudió por primera vez a una clínica particular a practicarse un ultrasonido, donde le dijeron que esperaba gemelos. Después, los estudios que se realizó lo corroboraron.

“Yo me entero a los 5 meses que estoy embarazada, no sabía que eran gemelos hasta que me practico el ultrasonido donde me dicen que son 2 gemelos […] Es el D’Ziur, en la clínica Soledad Orozco y en Hospital de Ticoman […] me dieron las frecuencias cardiacas de los 2, cuánto medían, me dieron las imágenes y me dice el doctor que son gemelos […] En todos los ultrasonidos que me hicieron, en todos los resúmenes médicos dice que son gemelos […] En el pase dice que es un embarazo gemelar de 36 semanas y me tienen que practicar cesárea […] por lo mismo que son dos gemelitos y uno traía el cordón enredado”.

Dijo que nunca quedó conforme con la explicación que le dieron médicos del Hospital General de Ticomán.

“Me dicen que ya no hay, que no hay un segundo bebé que nunca existió o que se pudo haber desintegrado adentro de mi […] A mi también se me hace una respuesta absurda, ya que es un niño que ya estaba a término […] Sí me tardé un poco por ignorante, porque yo no se de leyes, no sabía el procedimiento que tenía que llevar, yo confié en ello porque a mí me dijeron, a mi familia le dijeron que se iban a encargar del caso, que iban a levantar actas y meter a sus peritos, yo todos los días asistía al hospital para ir a investigar qué era lo que estaba pasando […] Jamás hicieron nada […] Estuvimos en contacto con la secretaria del director hasta que dijeron demanden, aquí espero su demanda […] A las últimas consecuencias con tal de que mi hijo esté conmigo”, advirtió.

Comenta con tu cuenta de Facebook