Así mismo desmintió la información que los medios de comunicación han dicho sobre el tema
La NASA desmintió la información que diferentes medios han compartido con respecto a que el asteroide gigante FT3 podría impactar la Tierra este próximo 3 de octubre, informó el sitio Fayerwayer.
De acuerdo con distintos medios de comunicación, el choque de este asteroide generaría “un supuesto cataclismo a nivel mundial”.
La NASA aseguró que esa información es completamente falsa y aunque la agencia sí confirmó la existencia del asteroide, niega que éste pueda chocar contra la Tierra y poner en peligro a la especie humana.
De acuerdo con su bases de datos, han calculado que las probabilidades de que esto suceda son de 0.0000092%, es decir, una entre 11 millones, un número tan improbable que según la agencia, es ridículo que pudiera ocurrir.
La NASA ha confirmado que este número es equivalente a 0 con base en la conocida Escala de Torino, la cual indica en un rango de 0 a 10 las diversas posibilidades de tragedias de este tipo. Por lo tanto el asteroide pasará a una distancia total de 420.000 km del planeta Tierra, misma que es aún más lejos que la distancia a la que se encuentra la Luna del planeta.
La única forma de ver pasar a este asteroide es mediante los diferentes observatorios alrededor del mundo el próximo 3 de octubre.