Normalistas destruyen caseta en la autopista del Sol: exigen justicia para Marco Antonio Suástegui.

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa encabezaron una serie de protestas por el asesinato del activista y vandalizaron los módulos de cobro de la caseta de peaje de Palo Blanco, en la autopista del Sol, en Guerrero.

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles 30 de abril en la caseta Palo Blanco, cerca del kilómetro 288+000 de la autopista Chilpancingo-Acapulco, por lo que se cerró la circulación.

TomePrecauciones en #Guerrero se registra cierre total de circulación en la Caseta Palo Blanco por presencia de personas cerca del km 288+000 autopista (360) Chilpancingo-Acapulco (Directo)“, publicó la Guardia Nacional carreteras en X.

Por la mañana un grupo de estudiantes de Ayotzinapa arribaron a la autopista del sol a bordo de seis autobuses, donde realizaron un mitin sobre los carriles de la vialidad para condenar el ataque y muerte del vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (CECOP).

Sin embargo, antes de finalizar el mitin, normalistas encapuchados que portaban piedras, así como palos destruyeron los módulos de la caseta, además de realizar pintas, de acuerdo con los videos e imágenes que circulan en redes sociales.

¿Qué le ocurrió a Marco Antonio Suástegui?

Marco Antonio Suástegui Muñoz, vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (CECOP), falleció el 25 de abril, una semana después del ataque con arma de fuego que sufrió cuando salía de playa Icacos, en Guerrero.

La agresión contra Suástegui Muñoz ocurrió el pasado viernes 18 de abril cuando un sujeto le disparó con un arma de fuego, por lo que resultó herido y fue trasladado a un hospital donde permaneció internado durante 8 días.

Comenta con tu cuenta de Facebook