Alfonso Guerrero Ulloa, es uno de los representantes del grupo de la caravana migrante centroamericana que actualmente se refugia en El Barretal del Mariano Matamoros, y asegura que fue acusado falsamente por los medios de comunicación ante un atentado en Honduras en el año de 1987.
El grupo con el que dice que fue acusado falsamente, se encuentran viviendo desde hace 31 años en el país de México. Por lo que aseguró que en territorio mexicano se puso en contacto con la caravana y con personas de Estados Unidos como intermediario para otorgar apoyo en El Barretal.
Debido a que Alfonso Guerrero Ulloa, fue uno de los representantes para hacer llegar la carta al Presidente de Estados Unidos Donald Trump, en donde la caravana migrante pide el libre acceso a EU o 50 mil dólares, anunció que no es una cantidad de dinero exagerada.
“Ya entregamos aquí más de 20 mil dólares en ayuda y no es nada… Nuestro caminar no tiene precio, y nuestro caminar pide la libertad de Honduras”, expresó.
También comentó que Estados Unidos interfiere económicamente, política y militar desde hace 100 años y “a eso se debe la desgracia del pueblo de Honduras”.