La conductora vendió reportajes, propiedad de la empresa MVS; se le exige el pago de 50 millones de pesos
Grupo MVS presentó una nueva demanda contra Carmen Aristegui por la presunta comisión del delito de abuso de confianza, en virtud de que la empresa cuenta con reportajes que fueron comercializados por la conductora sin la autorización de la empresa.
La demanda, por más de 50 millones de pesos, está sustentada con pruebas que señalan que la conductora utilizó recursos humanos y materiales de la compañía de los que hizo usufructo sin su autorización.
Fuentes judiciales señalaron a Letra Roja que la demanda demuestra el conflicto de interés entre la conductora y sus patrones, circunstancia que ha reclamado MVS desde el inicio de la discusión con Aristegui: que la conductora fue despedida por abuso de confianza.
En junio pasado, un juez federal rechazó el amparo con el que la periodista impugnó su despido de la empresa, por lo que no podrá regresar al aire con su programa radiofónico.
El Tribunal enfatizó que MVS no puede ser considerada como una autoridad, pues se trata de una empresa de telecomunicaciones.
No obstante, aún falta que Aristegui enfrente una demanda mercantil que interpuso MVS por el uso indebido de su marca y contenidos.
El 15 de marzo de 2015, MVS despidió a Carmen Aristegui después de que lanzara un ultimátum pidiendo la reinstalación de Daniel Lizárraga e Irving Huerta, quienes fueron despedidos por utilizar la marca de la compañía en el proyecto MexicoLeaks.