Nueva vinculación a proceso de LordRollsRoyce

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Después de una alargada audiencia y análisis de al menos 152 datos de prueba, el juez de control del Distrito Judicial de Toluca con sede en este municipio, determinó vincular a proceso a Emir Garduño Montalvo, por el supuesto hecho delictuoso de operaciones realizadas con recursos de procedencia Ilícita, la cual es la primera orden de aprehensión de ese delito que se ejecuta en territorio mexiquense tras la modificación del Código Penal estatal.

Fue durante la madrugada de este sábado, al filo del plazo que el juez fijó como límite, cuando dio su resolución y en la que argumentó que las pruebas presentadas por los fiscales del Ministerio Público eran idóneas para la vinculación a proceso del llamado Lord Rolls Royce.

Por lo que este es el segundo auto de vinculación a proceso en contra del empresario, quien actualmente se encuentra recluido en el penal de Chiconautla en Ecatepec, por el delito de lesiones contra el policía federal.

El pasado viernes durante la audiencia, la defensa de Garduño Montalvo argumentó mediante la presentación de al menos 20 facturas de pagos hechos a la empresa Farsay S.A de C.V., propiedad de Emir Garduño, que los recursos y bienes con que supuestamente cuenta su defendido provienen de negocios lícitos.

Sin embargo una vez desahogadas los datos de prueba, tanto de la defensa como de los fiscales, el juez determinó ejecutarle el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de dos meses para que ambas partes presenten nuevas evidencias a su favor.

Fueron al menos siete horas de audiencia en que los fiscales del Ministerio Público expusieron como datos de prueba el empeño de 10 vehículos de lujo y 11 joyas de gran valor a dos casas de prendarias de Metepec por un monto superior a los 5 millones de pesos.
4e4ed1b7-4c0e-4a5d-81a8-3ee686dc6638
Dichas transacciones se habrían hecho entre 2014 y 2015 directamente por Emir Garduño.

Además los representantes sociales resaltaron los gastos mensuales que Garduño desembolsa por concepto de pago a sus escoltas, que oscila entre 48 mil pesos, y los que hace para el pago de sus dos hijos en colegios privados.

Como parte de su hipótesis para respaldar la obtención de recursos en negocios ilícitos, los fiscales argumentaron que los ingresos como empresario que obtiene el Lord Rolls Royce no están registrados ante la Secretaría de Hacienda, pues no está dado de alta como persona física.

Además de los 10 vehículos en prenda, los representantes del Ministerio Público hicieron resaltar otros cinco autos de lujo que se pueden atribuir como propiedad de Garduño y que sus escoltas confirmaron en sus declaraciones ante la Procuraduría.

Entre éstos se le enlistaron un Rolls Royce modelo 2016; un Porche color blanco; dos Ferraris tipo Spider color rojo y un Camaro color rojo.

Comenta con tu cuenta de Facebook