Nuevo fármaco imita los efectos del alcohol…sin cruda

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El ex presidente del Consejo del Gobierno sobre el uso de drogas del Ministerio del Interior británico, David Nutt, acaba de inventar un fármaco que simula los efectos del alcohol y no genera daños a la salud, ni cruda. 

En sus propias palabras, se trata de un “embriagante no tóxico que elimina los riesgos de la resaca, toxicidad hepática y la pérdida de control”. Además, procede de la benzodiazepina y no es adictiva ni causa síntomas de abstinencia.

Uno de los beneficios es que se puede desaparecer la ‘borrachera’ únicamente tomando una pastilla llamada chaperone. Dicho fármaco tiene como objetivo afectar únicamente a los neurotransmisores relacionados a la sensación de placer generada por el consumo de alcohol y no aquellos que alteran la percepción o generan adicción.

alco

Para comprobar la efectividad del fármaco, David Nutt hizo la prueba en su propio cuerpo y consumió un poco. El efecto fue revelador: aseguró haberse emborrachado. Luego consiguió hacer desaparecer los síntomas a través del antídoto.

Fuente: MVS

Comenta con tu cuenta de Facebook