El conejo de la suerte apareció por vez primera el 27 de julio de 1940
Al cumplir 71 años, Bugs Bunny goza cabal salud y volverá al cine en breve para protagonizar la secuela de “Space Jam”. LeBron James, la estrella de los Cleveland Cavaliers, asumirá el rol que en el film original correspondía a Michael Jordan.
El conejo de la suerte apareció por vez primera en el cortometraje de animación “A Wild Hare” dirigido por Tex Avery y lanzado el 27 de julio de 1940. En este corto emerge por primera vez de su madriguera para preguntarle al cazador Elmer Gruñón “¿Qué hay de nuevo, viejo?”, siendo la primera vez además en que ambos personajes coincidían.
“Happy Rabbit”, el prototipo de Bugs, hizo su primera aparición en el corto “Porky’s Hare Hunt”, el 30 de abril de 1938, su segunda aparición fue en “Prest-O Change-O”, en 1939, pero en 1940, en que el dibujo animado apareció ya como Bugs Bunny.
Historiadores de la animación coinciden en que es este corto y no los anteriores el de la primera aparición oficial de Bugs Bunny.
Desde entonces Bugs fue alcanzando la fama apareciendo en dibujos animados de las series de los Looney Tunes y Merrie Melodies producidas por Leon Shclesinger para la Warner Brothers, de quien se convirtió en el emblema o mascota oficial.
Dibujos animados en los que aparece Bugs han ganado un Premio Oscar, además de haber estado nominado tres ocasiones a este galardón.
Como dato, para aquellos que gustan de las curiosidades, vale saber que en un principio el nombre de Bugs para los países hispanos era Serapio o Conejo de la suerte.
En 1985, se convirtió en el segundo personaje animado en recibir su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Sólo Mickey Mouse lo había obtenido hasta entonces.
Con más de 175 títulos, Bugs es el personaje animado con mayor número de películas, y el noveno personaje de ficción que más veces ha sido retratado en el cine.
Bugs Bunny fue uno de los héroes favoritos del ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial, cuando Warner recibió fuertes inversiones de capital por parte del gobierno para producir cortos propagandísticos.
FUENTE : LETRA ROJA