A pesar de las protestas que se han dado en Argentina para frenar la ola de violencia en contra de las mujeres, la sociedad de este país se vuelvió a indignar debido a los dos casos más recientes de feminicidio.
El primero de ellos se trata de un hombre que quitó la vida de su expareja, a sus dos hijas y al actual concubino de la mujer a puñaladas. El otro hecho se trata de un guardacostas que asesinó a su exesposa y a su novia la tarde del pasado sábado cinco de noviembre.
Estos dos hechos se dieron en menos de 48 horas en este país, tras lo que el gobierno afirmo tratarse de una situación “muy grave”.
Lo que llama la atención es que este tipo de situaciones continúan pasando incluso después de la movilización que dio la vuelta al mundo ” Ni una menos” en contra de la violencia de género realizada en Buenos Aires y otras ciudades importantes de Argentina, Latinoamérica y España.
Datos arrojados de las estadísticas del Registro Nacional de Feminicidios de la Corte Suprema, se calcula que en el 2015 en el país sudamericano asesinan a una mujer cada 30 horas. Las cifras son alarmantes, pues en lo que va de años, 178 mujeres han muerto en casos de violencia de género en Argentina de acuerdo con datos de la ONG Casa del Encuentro.
Con información de La Jornada